lunes, 1 de septiembre de 2014

LIBRO 
LA CIUDAD ANTIGUA

Libro Primero CAPITULO I
*Creencias sobre el alma y la muerte:
Las antiguas generaciones anteriores ala aparición de los filósofos, creyeron de otra existencia posterior a la presente y miraron la muerte no como la disolución completa de nuestro ser , sino como un simple cambio de vida.
Capitulo II
*El culto de los muertos:
En las antiguas ciudades tenían creencia iguales donde a los muertos les llamaban dioses manes y les hacían cultos donde os ofrecían comida, como arroz, leche, raíces y frutas; a fin de conciliarse la benevolencia delos demás. donde a los muertos seles consideraba dioses subterráneos la felicidad de los dioses manes dependían de los vivos y la familia que no les ofreciesen la comida y le hacia los cultos necesarios Vivirían en desgracia.
Capitulo III
* El fuego sagrado:
En La casa de un griego o de un romano debía haber siempre un altar y un poco de ceniza y carbones encendidos. La religión también exigía que este fuego estuviera siempre encendido y fuese puro. Tenían que alimentar ese fuego con cualquier clase de leña .el fuego del hogar era la providencia de la familia y si el fuego se apagaba dejaba de existir un dios. Antiguamente se consideraba el fuego como una llama viva....
Capitulo IV
Religión Domestica

Desde hace muchos siglos la humanidad no admite una doctrina religiosa si no bajo dos condiciones: una que anuncie un solo dios; la otra, que se dirija a todos los hombres y sea accesible a todos sin rechazar sistemáticamente a ninguna clase de raza. Una de las reglas de la religión domestica era que cada familia podía atributar adoración solo a los murtos que les pertenecían por la sangre. Cada familia tenia sus ceremonias propias, sus fiestas particulares, sus formulas de oración y sus himnos. “El muerto que no deja hijo no recibe ofrendas y esta expuesto a sufrir un hambre perpetua”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario